En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

México detiene a presunto asesino de holandesa tras ser deportado por EE.UU.

México detiene a presunto asesino de holandesa tras ser deportado por EE.UU.
México detiene a presunto asesino de holandesa tras ser deportado por EE.UU.
Carcel

Carcel

MÉXICO.- La Fiscalía mexicana anunció hoy la detención del “probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado de la holandesa Hester Sussane Van Nierop”, en 1998, tras ser deportado por EE.UU., donde cumplía una pena de prisión.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó en un comunicado que el sujeto, a quien identifica como Roberto Flores o Ramiro Adame López, fue encontrado “en una prisión en el estado de Mississippi” y deportado a México.

El individuo “cumplía una sentencia por el delito de reingreso indocumentado en el país vecino y es requerido por la Fiscalía General del estado de Chihuahua”.

Esta última mantiene desde el 20 de septiembre de 1998 abierto el caso de la violación y el asesinato por estrangulamiento de la joven holandesa ocurrido un día antes en el Hotel Plaza de Ciudad Juárez, urbe fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.).

“Adame López cuenta con orden de aprehensión librada por el juez tercero penal del Distrito Judicial Bravos (…) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado de la holandesa Hester Sussane Van Nierop”, indicó la PGR.

Al parecer, Adame López, en compañía de Hester Sussane Van Nierop, alquiló “una habitación de un hotel en la zona centro de Ciudad Juárez”, donde posteriormente “se localizó el cadáver de la ciudadana holandesa”.

“El personal del hotel identificó a Adame López como el hombre que acompañaba a la víctima”, agrega el comunicado.

El arresto se concretó gracias al “oportuno intercambio de información entre la PGR y el Departamento de Seguridad Interior (DHS, en inglés)”, que lo entregó a México a través del Puente Internacional Lerdo, entre Ciudad Juárez y El Paso.

El individuo fue trasladado a la delegación de la PGR en Chihuahua “para ser remitido a la Fiscalía General” de ese mismo estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *