En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

México: EE.UU. no ha encontrado "ni un solo peso" de la fortuna de 'El Chapo'

México: EE.UU. no ha encontrado
México: EE.UU. no ha encontrado "ni un solo peso" de la fortuna de 'El Chapo'

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El procurador general de México, Raúl Cervantes Andrade, ha declarado que “a día de hoy” las autoridades estadounidenses “no han encontrado ni un solo peso” de la fortuna que acumuló Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán durante su actividad delictiva, informan medios mexicanos.

Cervantes asegura que las autoridades han encontrado pocos activos de Guzmán porque él “no usaba el sistema financiero”, aunque reconoce que tanto los agentes estadounidenses como sus colegas mexicanos tenían conocimiento de esta inconveniencia.

Posible condena en la cárcel más segura de EE.UU.

Antes de que ‘El Chapo’ fuera capturado y extraditado a EE.UU., las autoridades de aquel país calculaban que el capo de la droga había acumulado una fortuna de unos 14.000 millones de dólares en sus cerca de 30 años de vida criminal como líder del cartel de Sinaloa, el mayor grupo de distribución de drogas a nivel mundial.

Imagen ilustrativaMéxico: Detienen a ‘El Licenciado’, líder del cártel de Sinaloa y sucesor de ‘El Chapo’
Guzmán, que logró escapar dos veces de prisiones de máxima seguridad en México, ahora se encuentra encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, Nueva York. ‘El Chapo’ afronta 17 cargos relacionados con el tráfico de drogas, homicidio y lavado de dinero.

‘El Chapo’ podría afrontar una condena de cadena perpetua en la prisión más segura de EE.UU., la ADX Florence, conocida también como La Alcatraz de las Rocosas.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *