En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

México entregará a EEUU uno de los sospechosos más buscados por FBI

México entregará a EEUU uno de los sospechosos más buscados por FBI
México entregará a EEUU uno de los sospechosos más buscados por FBI
Walter Lee Williams-Fuente Externa.

Walter Lee Williams-Fuente Externa.

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó este miércoles que ha notificado a las autoridades consulares estadounidenses y al FBI de la detención de Walter Lee Williams, acusado por la justicia de Estados Unidos de explotación sexual de menores y otros delitos.

El INM indicó en un boletín que en las próximas horas será determinada la situación migratoria de Williams “para ser entregado a las autoridades estadounidenses”.

Señaló que Williams, de 64 años de edad, fue entregado al INM por la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) del estado sudoriental de Quintana Roo, donde fue detenido anoche mientras se encontraba en una cafetería del balneario de Playa del Carmen.

De acuerdo con el documento, “Walter Lee Williams era buscado por las autoridades locales de Quintana Roo luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos les notificó la posible presencia del acusado en esa zona turística”.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Williams, incluido el lunes entre los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), está acusado de explotación sexual de menores y conducta sexual ilícita en el extranjero, entre otros crímenes.

El pasado 30 de abril fue emitida una orden de detención federal en su contra por el Tribunal de Distrito Central de Los Ángeles, California. Las autoridades estadounidenses le habían seguido la pista por varios países, entre ellos Indonesia, Tailandia, Perú y finalmente México.

El fiscal de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer anoche la detención del sospechoso en Playa del Carmen.

“No tenemos actualmente ningún registro de que haya cometido delitos aquí. Su detención obedece a una petición por parte del FBI que lo puso en la lista de los más buscados por delitos de explotación sexual infantil”, indicó.

“No acreditó su estancia legal en el país; por eso se remitió a Migración y serán ellos quienes lo entregarán a las autoridades correspondientes”, agregó el fiscal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *