SANTO DOMINGO.- La representación de México llevará la voz cantante en partidos por medalla de oro este jueves en la modalidad de sencillos, pero perdió el invicto ante Centro Caribe Sports (Guatemala) en el racquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, torneo que se celebra en la subsede Santo Domingo.
Los mexicanos, que llevaban desempeño infalible en los Juegos, este miércoles tropezaron contra CCS, cuando Ana Martínez tumbó a la portentosa mundialista Monserrat Mejía, un sorpresivo resultado que dio a la guatemalteca el derecho de buscar el oro en individual femenino.
La Martínez (CCS-Guatemala), que ganó su partido por 3-1, este jueves enfrentará a la campeona mundial Paola Longoria, en pos de vengar a la derrotada paisana.
En los restantes partidos de semis en modalidad sencillos, México dispuso de Costa Rica (Maricruz Ortiz), bajo el talante de su estrella Longoria.
En masculino, los aztecas aseguraron el oro ya que Rodrigo Montoya (venció a Edwin Galicia de CCS) y Eduardo Portillo, quien se llevó a Andrés Acuña (Costa Rica), definirán el botín.
La República Dominicana perdió sus tres posibilidades de garantizar bronce, tras caer en sencillos masculinos (Ramón de León) versus CCS (Edwin Galicia) por sets 3-1; en tanto en femenino la tricolor cayó dos veces.
Las dominicanas María Céspedes (ante Ana Martínez) y Merinányelly Delgado contra Monserrat Mejía, perdieron sus cotejos en los sencillos de cuartos de final más temprano en el día.