En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

México lleva a Cannes filme sobre reina de belleza atrapada por narcotráfico

México lleva a Cannes filme sobre reina de belleza atrapada por narcotráfico
México lleva a Cannes filme sobre reina de belleza atrapada por narcotráfico

Miss Bala

MÉXICO.- Los creadores de la película “Miss Bala”, una joven mexicana atrapada en las redes del narcotráfico y que aspira ser reina de belleza, buscarán esta semana conquistar el premio en la categoría ‘Un Certain Regars’ del Festival de Cannes.

El filme, dirigido por el mexicano Gerardo Naranjo, competirá en la sección ‘Una cierta mirada’ por su temática sobre la violencia en México.

“Es una historia increíble que les gustó mucho en Cannes porque es un tema más personal y humanizado sobre Laura, pero sobre todo parte del retrato del bajo mundo criminal que actualmente ha transformado los espacios públicos de México”, explicó en una rueda de prensa el productor de la cinta, Pablo Cruz.

El filme cuenta la historia de Laura (Stephanie Sigman), una aspirante a reina de belleza cuyo sueño se convierte en pesadilla al verse involucrada contra su voluntad con un grupo criminal.

El director se inspiró en el caso de la ex Miss Sinaloa Laura Zúñiga Huízar, quien en 2008 fue aprehendida junto con siete narcotraficantes, y posteriormente liberada por falta de pruebas.

“Miss Bala” muestra la violencia en México “sin llegar a ser morbosa”, afirmó Cruz.

“Es generar conciencia de lo que está pasando en México”, añadió.

Este drama fue realizado durante seis semanas en territorio mexicano, particularmente en la norteña ciudad de Tijuana y en el central estado de Aguascalientes.

La película es protagoniza por la modelo profesional Stephanie Sigman y es producida por Canana, compañía de Diego Luna y Gael García, en colaboración con FOX Internacional Productions.

La cinta contó con el apoyo estatal a través de instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

El certamen cinematográfico de Cannes, considerado uno de los más prestigiosos del mundo, celebrará este año su edición 64 del 11 al 22 de mayo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *