En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

México no cree que la crisis de la eurozona deba tratarse en el G20

México no cree que la crisis de la eurozona deba tratarse en el G20
México no cree que la crisis de la eurozona deba tratarse en el G20

G20

PARÍS, Francia.- La subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Lourdes Aranda, cuyo país asume la presidencia temporal del G20, indica en una entrevista difundida este lunes por el diario “La Tribune” que la crisis de la zona euro no tiene por qué ser tratada en ese foro.

“La situación en Europa y una solución a la crisis de la zona euro son muy importantes, pero no debe ser necesariamente tratada en el marco del G20”, señaló Aranda a ese rotativo económico francés.

La subsecretaria precisó no obstante que aunque esa crisis “debe ser resuelta en el seno de Europa con recursos europeos”, debe hacerlo “de acuerdo con los otros miembros del G20”, que agrupa a las 20 principales economías mundiales, emergentes y del G7.

Aranda recordó además que las cuestiones económicas y financieras van a centrar las prioridades de su país, volviendo con ello “a la misión de origen” del G20.

Y tal y como anunció en noviembre en Cannes el jefe de Estado mexicano, Felipe Calderón, mantuvo que durante la presidencia mexicana, que tendrá su punto culminante en la cumbre del 18 y 19 de junio en Los Cabos, en la Baja California, uno de los objetivos principales será recuperar la estabilidad económica para que el mundo se asiente en la senda del crecimiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *