En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

México pide atención en estados costeros del Pacífico tras alerta de tsunami

Fuente externa

MÉXICO.- El Gobierno mexicano descartó este miércoles que pueda haber peligro por un tsunami en las costas del país, pero pidió atención “al comportamiento del mar” en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, ubicados en la cuenca del Pacífico.

La Secretaría de Gobernación (Interior) instó a las autoridades estatales a “determinar las medidas adecuadas para la protección de las personas y sus bienes, en virtud de que en las próximas horas pueden presentarse corrientes fuertes como efecto de este fenómeno”.

Un sismo de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy a 10 kilómetros al noreste de Hojancha, en Costa Rica, y motivó una alerta por tsunami que afectaba a México, pero luego quedó acotada a Costa Rica, Nicaragua y Panamá y, más tarde, fue retirada.

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina mexicana (Semar) “ha determinado que no se esperan variaciones significativas” en los niveles del mar, por lo que no hay riesgos de tsunami en las costas de México, señaló la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

En cuanto a la actividad sísmica en México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que desde la medianoche se han registrado ocho sismos leves, el mayor de ellos de 4,3 grados en la escala de Richter.

Siete de los movimientos telúricos se registraron en los sureños estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los tres con costas bañadas por el océano Pacífico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *