En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

México, presente en la Semana de la Moda con propuestas de Melgoza y Cota

México, presente en la Semana de la Moda con propuestas de Melgoza y Cota
México, presente en la Semana de la Moda con propuestas de Melgoza y Cota

Diversidad en modas.

NUEVA YORK.- México vuelve a estar presente en la esperada Semana de la Moda de Nueva York con Raúl Melgoza, el diseñador de la famosa firma Luca Luca, y el emergente Christian Cota, que este sábado presentaron sus propuestas primavera-verano 2012 para la mujer, en los que no faltó su toque latino.

Melgoza, hijo de inmigrantes mexicanos y desde 2008 director creativo de esa compañía, llevó a la pasarela una sensual y elegante colección de 33 piezas.

En su mayoría eran vestidos cortos, algunos de corte asimétrico, que acentúan la silueta femenina, lo que ha distinguido a la conocida marca desde que debutó en 1991, así como los colores brillantes que tampoco faltaron.

En esta ocasión la marca se decantó más por piezas que se puedan intercambiar para darle mayor uso y que la mujer puede lucir tanto en un coctel como en una cena o la ópera.

Las piezas que mostró durante la Mercedes-Benz Fashion Week también se caracterizaron por escotes en los hombros y espalda, e incluyó además conjuntos de pantalones largos, faldas y chaquetas.

Luca Luca, también conocido por los colores fuertes, propone para la próxima primavera-verano combinaciones de blanco y negro, así como tonos intensos como el azul y fucsia combinados con pasteles y confeccionados en sedas, georgette y chiffon, que dan movimiento a las prendas.

“Esta colección está inspirada más que nada en la sensualidad y feminidad, con detalles como botones que abren al caminar. Sexy, sin perder la feminidad”, dijo a Efe Melgoza.

Nacido en California, Melgoza, quien vive en Nueva York desde hace diez años, añadió que “son piezas versátiles, no para el día, que se pueden usar para una cena y luego acudir a algo más formal”.

El diseñador, que estudió finanzas en California y luego diseño de modas en Nueva York, dos profesiones que dice ha podido complementar, señaló además a Efe que al momento de crear piensa en “cómo se quiere ver la mujer, especialmente la latina, que siempre está bien vestida, aunque vaya al supermercado”.

Por su parte, el mexicano Christian Cota, que este año fue incorporado al Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA, por su sigla en inglés), presentó su propuesta, fuera del circuito oficial de la moda e inspirada en el mundo marino.

“La inspiración de este año fueron todos los seres que viven bajo el agua y tienen colores luminiscentes, pero contrastados con tonos tenues. Son piezas que la mujer puede usar para trabajar y luego le agrega un accesorio y va a otro compromiso en la noche”, explicó a Efe el diseñador, ganador en 2009 del premio Estrella Emergente, del Grupo Internacional de Moda.

Su propuesta, caracterizada por los brillantes coral, amarillo, azul, verde, marrón, sin que faltara el negro y gris y estampados que él mismo diseñó, es elegante y define la silueta de la mujer.

“La mujer para la que diseño es muy femenina y quiere enseñar colores vivos”, reiteró Cota, que presentó 24 piezas que fueron desde variaciones de cómodos vestidos, cortos y largos, blusas y chaquetas, que combinó con zapatos en los que también usó los estampados.

También incluyó el drapeado y plisado que distinguen al mexicano de 29 años, quien aseguró además que su país le inspiró la colección.

“En México hay mucho colorido y la naturaleza es variada, y eso me inspiró mucho. Quería dar un ‘look’ esta temporada de una colección más relajada”, dijo Cota, en cuya propuesta no faltó el negro y el vestido de gala.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *