En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

México refuerza la vigilancia ante brote de cólera en Cuba

México refuerza la vigilancia ante brote de cólera en Cuba
México refuerza la vigilancia ante brote de cólera en Cuba

Enfermo de cólera

México.- El Gobierno de México ha reforzado la vigilancia epidemiológica en vista del brote de cólera registrado en Cuba, anunció la Secretaría de Salud.

La dependencia refirió en un comunicado que el pasado 2 de julio el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó de un brote de cólera en el municipio de Manzanillo de la Provincia de Granma, ubicado a 770 kilómetros al sureste de La Habana.

Añadió que en conexión con el brote se ha confirmado la muerte de tres personas de 66, 70 y 95 años de edad con antecedentes de enfermedades crónicas.

“El Sector Salud de nuestro país ha reforzado, en los puertos de entrada así como en las unidades de salud del país, las actividades de vigilancia epidemiológica dirigidas a detectar oportunamente casos de cólera y proteger a la población”, expuso.

Asimismo, añadió, se continúa con la notificación oportuna de casos sospechosos de cólera y el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

También se están realizando actividades de vigilancia epidemiológica internacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Precisó que como parte de esas acciones, del 4 de julio a la fecha se han revisado 12 vuelos procedentes de Cuba, sin reportar casos de pasajeros con diarrea, y se han realizado 28 revisiones aleatorias de los viajeros a su arribo a la terminal aérea, sin encontrar casos sospechosos de cólera.

La dependencia federal enfatizó que “hasta el momento no se ha detectado ningún caso de cólera importado en el país”.

“Los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud se encuentran alerta y vigilantes de la aparición de algún caso. Se ha fortalecido la coordinación entre la comandancia de aeropuertos y puertos con el personal de salud para los aspectos de vigilancia epidemiológica internacional”, acotó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *