Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

México usa WhatsApp para informar población sobre pandemia

México usa WhatsApp para informar población sobre pandemia
México usa WhatsApp para informar población sobre pandemia

MÉXICO.– La Secretaría de Salud de México presentó este martes a la población una nueva herramienta de información sobre el COVID-19 que operará a través de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes.

La herramienta es «propiedad» de «Susana Distancia», personaje animado que el Gobierno mexicano presentó el 20 de marzo para informar sobre las medidas de distanciamiento social decretadas para mitigar la propagación del virus.

A través de la tecnología de inteligencia artificial, «‘Susana Distancia’ buscará responder las dudas de los mexicanos sobre la enfermedad», dijo el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien presentó el código QR para descargar el contacto y el número de forma directa.

Explicó que al enviar la palabra «hola» se desplegará un menú del 0 al 5 en los que «se habilitarán de opciones para recibir información precisa», añadió.

En un comunicado, los desarrolladores, de la firma YaloChat explicaron que las respuestas, «previamente desarrolladas y aprobadas por la Secretaría de Salud, darán guía a los ciudadanos durante la emergencia sanitaria».

Además se responderá a dudas y preguntas sobre síntomas, cuidados, precauciones y medidas de acción inmediatas para quienes presenten algún signo de la enfermedad.

Mediante el juego de palabras sobre la «sana distancia» que debe haber entre personas para evitar posibles contagios, la Secretaría de Salud le dio vida a la heroína «Susana Distancia» con el objetivo de alertar a la población y frenar la propagación del coronavirus.

La dependencia explicó en su oportunidad que una sana distancia para reducir la probabilidad de exposición era, mínimo, de 1,50 metros, además de otras como 1,80, 1,95 y 2,25 metros, de acuerdo con el escenario.

Con la herramienta, los mexicanos resolver sus dudas e incluso realizarse un autodiagnóstico informado del COVID-19.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *