x
27 Abril 2024

México y Alemania: Dos grandes fracasos en el Mundial Qatar 2022

Para la selección mexicana es su peor gesta desde 1978 en Argentina, mientras que los germánicos sufren su segudo revés consecutivo en su historia.

Imagen sin descripción

Alemania y México fueron eliminados de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, en la fase de grupo en sus respectivas rondas, es decir, que no pudieron “saborear” ni siquiera los octavos de final en el clásico balompié masculino.

En el caso de los germánico ha sido <<toda una sorpresa>> ante sus hinchas y los cronistas deportivos, ya que era una de las selecciones favoritas para llegar a la gran final. Cayó. Sí, pero no por faltas de goles,  porque en su gesta había vencido 4 – 2  a Costa Rica, auque no fueron suficientes a la hora del tanteo diferencial de puntos.

La presión de colgar las zapatillas  vino de la mano de Japón, tras anotarle dos goles a España que solo pudo patear uno, consiguiendo su boleto  a los octavos que darán inicio este sábado 3 del corriente.  En efecto, los nipones técnicamente eliminaron a dos conjuntos al conseguir la mayor cantidad de puntos (seis) en su grupo E.

Para los alemanes, esto significa que es la segunda ocasión que le acontece y de manera consecutiva, pues fracasaron en Rusia 2018. Qatar 2022, fue la participación 20 de esta selección que tiene cuatro mundiales  en su haber.

En tanto, la baja de México es considerado como la mayor decepción mundial de fútbol en cuatro décadas, debido a que esto no le ocurría desde la Copa Mundial Argentina 1978.  Si bien ganó uno de sus tres compromisos, que fue a la selección de Arabia Saudita 2-1,  no pudo pasar a la siguiente fase por diferencia de goles con Polonia.

Esta versión de fútbol es la número 17 para los mexicanos, convirtiéndola en la cuarta con más participación solo detrás de Brasil (22), Alemania (20)  y Argentina (18), respectivamente. Sin embargo, no ha podido besar la codiciada copa como las mencionas selecciones.

Comenta con facebook