Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

México y Argentina acuerdan producir vacuna de AstraZeneca

México y Argentina acuerdan producir vacuna de AstraZeneca
México y Argentina acuerdan producir vacuna de AstraZeneca

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- México y Argentina han llegado a acuerdos para producir la prometedora vacuna de COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca Plc para América Latina, dijeron los Gobiernos de ambos países.

Las naciones producirán entre 150 y 250 millones de dosis iniciales de la posible vacuna para COVID-19 diseñada por científicos de la Universidad de Oxford tras los ensayos requeridos, dijeron el presidente argentino, Alberto Fernández, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en mensajes de Twitter el miércoles por la noche. La fundación del multimillonario Carlos Slim está ayudando a financiar el plan, dijo Ebrard.

El objetivo es producir la vacuna a partir del primer semestre del próximo año, y no habrá ganancias durante la pandemia, dijo Fernández en su comunicado tras una reunión con representantes de AstraZeneca. Su ministro de Salud dijo que Argentina priorizará la aplicación de la vacuna a los ancianos, profesionales médicos y personas con condiciones preexistentes.

Ebrard dijo que dará más detalles el jueves temprano, junto con el secretario de Salud de Andrés Manuel López Obrador. AMLO, como se conoce al presidente, a menudo va acompañado de representantes de Gobierno en su conferencia de prensa matutina. México ocupa el tercer lugar en el mundo en muertes confirmadas por covid-19 con más de 53.000 fallecidos, solo detrás de Brasil y Estados Unidos, y los países de América Latina representan la mitad de las 10 naciones con más casos a nivel mundial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *