En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

México y EE.UU. resolverán conflicto de aranceles al acero y aluminio

México y EE.UU. resolverán conflicto de aranceles al acero y aluminio
México y EE.UU. resolverán conflicto de aranceles al acero y aluminio

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- México y Estados Unidos buscan resolver el conflicto por la imposición de aranceles al acero y aluminio, previo a la firma del nuevo tratado comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte: el Acuerdo de EE.UU., México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Esto, luego de que EE.UU. impusiera de manera unilateral aranceles al aluminio y acero mexicanos, lo cual detonó en junio pasado, el inicio de una disputa comercial entre ambos países.

Así lo reconoció el canciller mexicano Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante una entrevista con Noticias Televisa.

“Hay aranceles que México ha impuesto a un conjunto de productos estadounidenses, esas son medidas recíprocas, creo que sería muy positivo, sería una señal buena el que podamos resolver esta controversia antes de la firma del tratado hacia finales de noviembre”, afirmó.

“Creo que sería muy positivo”, dijo Videgaray a Televisa.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el nuevo acuerdo comercial, el USMCA, podría firmarse el 19 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Detalló en el mismo espacio televisivo, que durante los próximos dos meses se trabajará en crear una propuesta con lo que prevé puedan desaparecer los aranceles de 10 y 25 por ciento al aluminio y acero, respectivamente, antes de la consolidación del acuerdo comercial.

“Nuestra idea es trabajarlo en los próximos dos meses para poner en la mesa una solución y que desaparezca”, dijo Guajardo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump. aseguró que el nuevo acuerdo comercial USMCA, resuelve muchos errores del TLCAN y reduce las barreras comerciales para EE.UU.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *