En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

México y EE.UU. revisarán cooperación contra crimen organizado trasnacional

México y EE.UU. revisarán cooperación contra crimen organizado trasnacional
México y EE.UU. revisarán cooperación contra crimen organizado trasnacional

Escena del crimen

México.- Comisiones de México y Estados Unidos celebrarán en Washington el próximo viernes la Tercera Reunión del Grupo de Alto Nivel para analizar y dar seguimiento a los acuerdos bilaterales para el combate al crimen organizado trasnacional, informó este martes la Cancillería mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que en esta reunión estará encabezada por ministros de ambos países, quienes revisarán los avances de la Iniciativa Mérida (plan contra el crimen organizado), así como las acciones que ambos países desarrollan en cuatro áreas precisas.

Estas cuatro tareas son el desmantelamiento de la capacidad de los grupos criminales en ambos lados de la frontera, el fortalecimiento de las instituciones responsables de combatir a la delincuencia organizada, el desarrollo de una frontera segura y competitiva para el siglo XXI y el fortalecimiento de la cohesión social de las comunidades de las dos naciones.

La Cancillería mexicana recordó que la primera reunión del Grupo de Alto Nivel se desarrolló en Washington en diciembre de 2008.

El segundo encuentro fue en la capital mexicana en 2010, en la cual revisaron los logros y retos de la Iniciativa Mérida, además de ratificar sus compromisos para reforzar la colaboración bilateral sustentados en la responsabilidad compartida, la confianza mutua y el respeto a la jurisdicción de cada país.

La SRE indicó que estas reuniones reflejan las prioridades que dan ambas naciones a la cooperación para enfrentar “al narcotráfico, el tráfico de armas, el lavado de dinero y la reducción de la demanda de drogas, desde una perspectiva integral”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *