x
Batalla Electoral 2024

Mi bebé recién nacido de tres días hizo pipí como con sangre, ¿qué debo hacer?

Prevención

La doctora Gil dijo que esta problemática puede ser provocada por una deprivación hormonal, el cual ocurre cuando hay un cambio en los niveles hormonales.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-En el segmento La Pediatra, la doctora Luly Gil responde las inquietudes de los televidentes sobre pediatría y cuidado de los más pequeños de la casa.

Una televidente pregunta: Doctora, mi bebé de 15 días, tiene unos puntitos blancos en la frente y en la cara, me dicen que es la leche y que se quita solo. ¿Qué podría ser?, y de ser por la leche ¿Qué puedo usar?

La especialista indicó que debido a la edad del bebe puede ser dermatitis por contacto, “en este caso por la leche que cae en la carita a tu bebe”, expuso.

Otra inquietud: Mi hija de 5 meses aún está botando el pelo y tiene como caspa ¿Eso es normal?, y ¿Qué puedo usar para la caspa que tiene?

“Puede ser una dermatitis o una costra láctea que es la forma coloquial de llamar a la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo en los bebés, el cual puede ser eliminada después de un lavado con shampoo de Ketoconazol”, expreso Gil

Otra cuestionarte: Mi bebé recién nacido de tres días hizo pipí como con sangre, eso me asustó mucho, el pediatra dice que es normal. Yo no le creo, ¿Qué debo hacer para investigar si los riñones están buenos o si hay algo más?

La doctora Gil dijo que esta problemática puede ser provocada por una deprivación hormonal, el cual ocurre cuando hay un cambio en los niveles hormonales.

También señaló que deprivación es más común en las niñas, el cual se ve a través de un flujo blanquecino, mientras que en los niños se ve en el pañal al momento de hacer pipi.

Por lo que la especialista recomendó hacer un examen de orina para confirmar si es un cambio hormonal o una patología que tiene afectado a nivel renal.

Última inquietud: He visto en las redes sociales y las noticias el brote que hay o que puede haber de sarampión, ¿qué puedo hacer para evitar que le dé a mis hijos? Ya que en su colegio hay varios niños con lesiones en la piel y fiebre y eso me tiene muy asustada.

Según las declaraciones de la doctora, la OMS emitió una alerta epidemiológica con relación a que probablemente señalando posible brote de lo que es el sarampión, por lo que Gil exhorta revisar la tarjeta de vacunación del niño y ponerse al día.

Comenta con facebook