"Mi corazón me dice que mi hijo es inocente", dice madre de uno de los acusados por la muerte de Paula Santana

En medio de reclamos, la progenitora defendió la inocencia de su hijo en el caso y exigió a las autoridades presentar las pruebas que lo incriminan en el suceso.

Santo Domingo.-  “Mi corazón me dice que mi hijo es inocente, yo quiero que busquen la prueba de que el hizo eso”, así se expresó Lidia Díaz Reyes, madre de Alex Elvin Cruz Díaz alias Chuki, quien encontró el cuerpo sin vida de Paula Santana Escalante en la alcantarilla de la zona franca Las Américas donde laboraba.

En medio de reclamos, la progenitora defendió la inocencia de su hijo en el caso y exigió a las autoridades presentar las pruebas que lo incriminan en el suceso.

“Yo quiero que por favor se investigue a fondo que fue lo que pasó. Yo sé que él no es capaz de eso, yo tengo 5 hijo, tres varones y dos hembras y mis hijos nunca han ido preso”, declaró la madre.

De acuerdo a Lidia Díaz Reyes, fue la responsable de que su hijo iniciará a trabajar en la zona franca para que no anduviera en la calle a horas de la noche.

“Ese niño trabajaba en esa zona, yo misma le busque ese trabajo para que no anduviera de noche que ni siquiera se me moviera de aquí allí y para que tuviera su peso en las manos y mira lo que viene a pasar. Yo quiero que busquen la prueba porque ahora nadie quiere hablar y en la zona todos están callados y no dicen nada», añadió.

Por el caso las autoridades mantienen bajo arresto a Joaquín Alexander Hidalgo Marte, conocido como “Alex” y Alex Elvin Cruz Díaz, alias “Chuki”.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público señala que ambos imputados al momento de ser verificado el ponche de salida de la compañía de lo hicieron mucho más tarde que el resto de sus compañeros y, además, “más tarde de lo que acostumbraban a hacerlo de manera habitual”.

En documento, el órgano acusado le ha asignado a los hechos la calificación jurídica de asociación de malhechores, actos de torturas y barbarie, violación sexual, homicidio y robo, hechos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 303, 331, 379, 381, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

También, asegura que cuenta con diferentes tipos de pruebas, entre estas testimoniales, certificados médicos, acta de levantamiento de la víctima, acta de registro de personas, entre otras.