En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Mi hijo está muriendo": Una mujer suplica ayuda desde refugio para migrantes en México

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– El video de una mujer haitiana que clama por ayuda para su hijo desde un refugio para migrantes en Chiapas (México) se suma a la serie de fuertes imágenes que reflejan la crisis migratoria de los ciudadanos centroamericanos en su camino hacia EE.UU. La migrante intenta ser escuchada por debajo del portón del establecimiento y suplica ayuda frente a las cámaras.

Entre llantos desesperados, la mujer denunció este martes que no tienen comida ni agua potable. “¡Ayuda, ayúdame por favor! Mi hijo está muriendo”, gritaba, tras señalar que llevan 10 días en el albergue, que su hijo está enfermo y que ha sufrido mucho.

 

Según medios locales, otras mujeres también pidieron auxilio porque sus hijos se encuentran con tos y temperatura debido a la picadura de zancudos y la humedad en las instalaciones. Sus pedidos se realizaron en el marco de un motín organizado por los migrantes retenidos, que al grito de “libertad” exigían que los dejen salir.

Para Dolores París, investigadora del Colegio de la Frontera Norte, existe una “emergencia humanitaria” y, de acuerdo a su propia constatación, los niños son “encerrados con adultos en hacinamiento, sin atención médica, sin higiene”, informa AFP.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Migración emitió un comunicado en el que asegura que las personas extranjeras que se encuentran en este recinto “han contado con todos los servicios básicos y se han cubierto las necesidades que han manifestado con el propósito de que su estancia sea digna”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *