Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Miami abre teatros a medida que Florida baja tasa de positivos de COVID-19

Miami abre teatros a medida que Florida baja tasa de positivos de COVID-19
Miami abre teatros a medida que Florida baja tasa de positivos de COVID-19

ESTADOS UNIDOS.- El condado Miami-Dade, el más afectado por la COVID-19 en Florida, permite a partir de este viernes la apertura de cines, teatros, boleras, salas de conciertos y centros de convenciones mientras el estado ha mantenido en menos del 10 % la tasa de positivos en los últimos 37 días.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, condado que acumula 165.980 casos y 3.027 fallecimientos por el patógeno hasta la fecha, hizo un llamado hoy a «familiarizarse» con las reglas a seguir para la apertura de estos espacios manteniendo el distanciamiento, el uso de mascarillas y todas las restricciones vigentes en el condado.

Invitó además a descargar una nueva aplicación para combatir la COVID-19 que ayuda al rastreo de casos, que en el estado suman 677.660 desde el pasado 1 de marzo, de los cuales 13.387 personas han fallecido, 162 de ellas que no eran residentes de Florida.

«La aplicación alerta a otros a hacerse la prueba, sin revelar su identidad», manifestó Giménez.

El alcalde de Miami-Dade, de 2,8 millones de habitantes, que ha advertido que los bares aún no tienen permiso de operar, dijo que los lugares de entretenimiento que se abren a partir de hoy lo tendrán que hacer al 50 % de su capacidad.

A Miami-Dade le sigue de lejos el condado vecino de Broward, con 75.266 casos del nuevo coronavirus y 1.317 fallecimientos.

El Departamento de Salud de Florida reportó este viernes 3.204 casos y 139 muertes más por la pandemia, con una tasa de positivos contabilizadas en un día de 4,18 % y sumó así 37 días de casos por debajo del 10 %, después de alcanzar en julio pasado el 18 %.

El número de pacientes positivos del patógeno que están actualmente hospitalizados ha disminuido más del 70 % desde julio, según la Agencia para la Administración de la Atención Médica.

Hay 2.384 hospitalizaciones actuales con un diagnóstico primario de COVID-19, detalló.

Por otro lado, en comparación con la primera semana de agosto, en la primera semana de septiembre hubo una disminución del 74 % en el número promedio de muertes relacionadas con la COVID-19 reportadas, señaló el Departamento de Salud floridano.

Las autoridades detallaron además que 5.426 de los fallecidos ocurrieron en hogares geriátricos, ya sea de residentes o las personas que los cuidan.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, con 6,6 millones de casos detectados y más de 197.000 fallecidos, de acuerdo a los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *