En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Michael Moore presenta documental en que compara a Trump con Hitler

Michael Moore presenta documental en que compara a Trump con Hitler
Michael Moore presenta documental en que compara a Trump con Hitler

REDACCIÓN.- El polémico cineasta norteamericano Michael Moore estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, ayer jueves, Fahrenheit 11/9, su más reciente y provocativo documental en el que compara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Adolf Hitler.

El documental examina las fuerzas que, según Moore, contribuyeron a la victoria electoral del magnate en noviembre de 2016, y establece paralelismos con el ascenso de Hitler en Alemania, durante los años treinta del pasado siglo.

El nuevo documental de Moore toma su título de la madrugada del 9 de noviembre de 2016, cuando el candidato republicano Trump fue declarado de forma oficial como vencedor frente a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

En unas palabras ante los periodistas, momentos antes del estreno del filme en Toronto, Moore dijo que explora “la cuestión de cómo nos metimos en este lío y cómo salimos de él”.

Y añadió: “Él (Trump) ha existido durante mucho tiempo y nosotros nos hemos comportado de cierta manera durante mucho tiempo, y cuando miras hacia atrás ahora, puedes ver cómo se le pavimentó el camino”.

“Estamos en guerra para recuperar nuestro país”, dijo. Y añadió: “Cualquiera que no entienda eso va a estar muy decepcionado por los resultados de lo que va a pasar en los próximos años con Donald Trump”.

En su nuevo documental, Moore asigna la culpa de la victoria de Trump a las suposiciones generalizadas de que Clinton ganaría, a los intereses creados y a los medios de comunicación de Estados Unidos, que priorizaron a las grandes audiencias que Trump les proporcionaba al emitir sus discursos.

Fue justamente Moore uno de los pocos que vaticinó que Donald Trump tenía serias posibilidades de resultar electo.

Michael Moore fue ganador de un Oscar en el año 2003 por su documental Bowling for Columbine, sobre la violencia armada en los colegios.

Fahrenheit 11/9 será estrenado en Estados Unidos el viernes 21 de septiembre.

FUENTE:cibercuba

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *