x
28 Marzo 2024

Michael Pineda poncha a 8 y consigue su primera victoria desde el 2019

Pineda (1-0) permitió dos carreras y tres hits, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de septiembre de 2019. Después de cumplir una sanción de 60 juegos por tomar un medicamento prohibido para bajar de peso, Pineda debutó la semana pasada. con seis entradas y sin decisión cuando los Mellizos vencieron a Chicago.

REDACCIÓN DEPORTES.- Ryan Jeffers conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas para encender la tercera entrada de cuatro carreras de Minnesota, y Michael Pineda se mantuvo firme en su regreso de la suspensión al terminar siete entradas para los Mellizos en la victoria 6-2 sobre los Tigres de Detroit el lunes.
Pineda (1-0) permitió dos carreras y tres hits, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de septiembre de 2019. Después de cumplir una sanción de 60 juegos por tomar un medicamento prohibido para bajar de peso, Pineda debutó la semana pasada. con seis entradas y sin decisión cuando los Mellizos vencieron a Chicago.
El diestro tiene efectividad de 2.77 en dos turnos, retomando donde lo dejó el verano pasado. Tuvo marca de 7-1 con efectividad de 2.76 y 73 ponches en sus últimas 11 aperturas antes de la suspensión.
Jeffers aplastó una bola rápida de cuenta completa de Michael Fulmer (0-1) contra la pared de enebro detrás del jardín central, una distancia estimada de 437 pies. Fulmer registró solo un out en el tercero, y los Tigres continuaron facilitando el paso al Novato del Año de la Liga Americana 2016 y al Juego de Estrellas de 2017 después de perderse la temporada 2019 debido a la cirugía de Tommy John.
Fulmer perdió ante los Mellizos por primera vez en su carrera. Tuvo marca de 5-0 con efectividad de 2.64 en sus primeras cinco aperturas contra ellos, pero dejó las bases llenas para Daniel Norris y fue cargado con cuatro carreras y cuatro hits.
Eddie Rosario saludó a Norris con un doble de tres carreras, antes de que su último movimiento indiferente en las bases lo llevara a quedar atrapado en una racha entre la segunda y la tercera.
Byron Buxton conectó cuadrangular en el octavo y Taylor Rogers ponchó al costado en el noveno para los Mellizos (26-17), que mejoraron a 18-5 en casa. Se acercaron a un juego del primer lugar Chicago (26-15) en la División Central de la Liga Americana, con Cleveland en el medio.
Casi asegurado un lugar en la postemporada, independientemente de terminar primero, segundo o tercero en la división, gracias al formato ampliado de 16 equipos siguiendo el calendario de 60 juegos acortado por virus, los Mellizos han estado tratando de tomarse las cosas con calma. sus bateadores que no están en la lista de lesionados.
Solo tres de sus habituales originales estaban en la alineación, con el bateador designado Nelson Cruz (cadera) fuera por segundo juego consecutivo y el primera base Miguel Sano (tendón de la corva) también en la banca. El jardinero suplente LaMonte Wade no solo fue el primer bate sino que jugó la primera base, ejecutando un hábil split y scoop para convertir el tiro largo y bajo del antesalista Josh Donaldson en un out en el octavo.
El novato Isaac Paredes, uno de los siete Tigres sin hits, tiene un hit en sus últimos 24 turnos al bate con ocho ponches. Miguel Cabrera se ponchó dos veces, deteniendo una racha de hits de 13 juegos que fue la más larga en cinco años. Jeimer Candelario duplicó dos veces y anotó ambas carreras para los Tigres, la primera con un sencillo con dos outs en la cuarta del novato Willi Castro. Candelario está bateando .415 con 10 carreras en sus últimos 12 juegos.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube