En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Michel Martelly inicia visita a Chile y se reúne con Sebastián Piñera

Michel Martelly inicia visita a Chile y se reúne con Sebastián Piñera
Michel Martelly inicia visita a Chile y se reúne con Sebastián Piñera

Martelly en España (archivo).

Santiago de Chile.- El presidente de Haití, Michel Martelly, inició este jueves una visita de trabajo a Chile, en la que se reunirá con su homólogo Sebastián Piñera, conocerá trabajos de reconstrucción tras el terremoto de 2010 y sostendrá un encuentro con haitianos residentes en el país sudamericano.

La primera actividad de Martelly, que mañana visitará Argentina en su primer viaje a Sudamérica tras su llegada al gobierno en mayo pasado, fue la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al libertador Bernardo O’Higgins, en la que estuvo acompañado del ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand.

En seguida el mandatario haitiano se dirigió al Palacio de la Moneda para una reunión de trabajo con Sebastián Piñera, tras la cual está prevista una comparecencia de ambos ante la prensa.

Martelly viajará posteriormente a Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, donde visitará un conjunto de edificios que fueron dañados por el terremoto que sacudió Chile el 27 de febrero de 2010, otras viviendas que se encuentran en construcción y una serie de casas ya finalizadas.

En esa actividad, Martelly será acompañado por los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna.

El terremoto de 8,8 grados causó en Chile medio millar de muertos y dejó 800.000 damnificados y daños por 30.000 millones de dólares y ocurrió sólo un mes y medio después del sismo de 7 grados que dejó en Haití más de 300.000 fallecidos.

A su regreso a Santiago, Martelly se reunirá con los haitianos residentes en la municipalidad de Quilicura, donde se han instalado la mayoría de los inmigrantes llegados en los últimos años a Chile desde el país caribeño.

Posteriormente el mandatario haitiano volverá a la Moneda, donde Sebastián Piñera ofrecerá una cena en su honor.

Chile tiene medio millar de militares integrados en la Misión para la Estabilización de Haití de las Naciones Unidas (Minustah), a cuyo cargo está desde el pasado junio el excanciller chileno Mariano Fernández.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *