En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Michel van der Aa y Sol Gabetta estrenan en Londres un concierto multimedia

Michel van der Aa y Sol Gabetta estrenan en Londres un concierto multimedia
Michel van der Aa y Sol Gabetta estrenan en Londres un concierto multimedia

Michelle van der Aa

LONDRES.- El compositor y director de cine holandés Michel van der Aa estrenará en el centro Barbican de Londres el 18 de marzo “Up-close”, un original concierto para violonchelo solista y conjunto de cuerda que incluirá elementos multimedia.

La violonchelista franco-argentina Sol Gabetta será la solista, a la que acompañará la Amsterdam Sinfonietta, formada por 22 músicos de cuerda.

El espectáculo invita al público a explorar la interacción entre la música del violonchelo y la orquesta con una “realidad misteriosa” reflejada en una gran pantalla situada tras los músicos.

La proyección absorberá parte de lo que ocurre en el escenario, al tiempo que los músicos interaccionarán con las imágenes, a veces oníricas, que aparecerán en la pantalla.

Durante el concierto, una mujer mayor que representa el “alter ego” de la violonchelista, lucha desde la proyección fílmica por comunicarse con ella e influir en su interpretación.

Michel van der Aa ha combinado una carrera como compositor y director de orquesta con una formación cinematográfica forjada en la New York Film Academy.

Sus espectáculos suelen compaginar la música de cámara con originales puestas en escena, como en su óperas “One” (2002) -convertida más tarde en un cortometraje para la televisión holandesa- y “After Life” (2006), esta última estrenada también en el centro Barbican londinense.

“Up-Close” está programada como parte de un espectáculo más amplio dedicado a explorar los temas del amor y la desilusión, titulado “Liebestod” (morir por amor, en alemán) como el aria final del drama “Tristán e Isolda” de Richard Wagner.

Completan el programa el preludio de “Tristán e Isolda”, en un arreglo del británico Adrian Williams, y la “Suite Lírica”, de Alban Berg, en un montaje igualmente original del director escénico franco-libanés Pierre Audi.

La música de Berg alternará con un monólogo inspirado en catorce cartas que el compositor austríaco escribió a su amante Hanna Fuchs-Robettin y que recitará el actor holandés Jeroen Willems.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *