En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Micheletti declara ante Comisión de la Verdad sobre golpe de Estado a Zelaya

Roberto Micheletti.

TEGUCIGALPA, Honduras.- El ex presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti declaró este lunes ante la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) sobre su papel en el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en junio de 2009.

Micheletti informó a periodistas que entregó a la CVR, dirigida por el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, un informe de los hechos registrados, según su punto de vista, antes, durante y después del derrocamiento de Zelaya.

Además, Micheletti respondió a las preguntas de los miembros de la CVR, a quienes recibió en su residencia privada en Tegucigalpa.

“Los he autorizado para que puedan divulgarlo (el contenido de sus declaraciones) en el momento que quieran para confirmar la verdad de lo que yo digo en mi testimonio”, indicó.

Por su parte, Stein confirmó que Micheletti autorizó a la CVR para, “en su momento”, cuando termine su informe, “hacer público este documento y de igual manera los elementos que él ha compartido en esta conversación”.

La reunión fue “muy positiva en la medida en que nutre de contenidos importantes el trabajo de la Comisión”, añadió el coordinador de la CVR.

Stein reiteró que la Comisión sigue en espera de una confirmación de Zelaya, quien reside en la República Dominicana, para tomarle su declaración sobre el golpe de Estado.

La CVR entrevistó la semana pasada al ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas general en retiro Romeo Vásquez y al ex presidente del Congreso Nacional José Alfredo Saavedra.

El Parlamento designó a Micheletti como gobernante después del derrocamiento de Zelaya, quien fue expulsado hacia Costa Rica el 28 de junio de 2009.

Zelaya fue derrocado cuando promovía una consulta popular orientada a reformar la Constitución a pesar de tener una prohibición legal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *