En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Michelle Obama conoce carnaval de Río en visita a taller de escuelas de samba

Michelle Obama conoce carnaval de Río en visita a taller de escuelas de samba
Michelle Obama conoce carnaval de Río en visita a taller de escuelas de samba

Carnaval Brasil

Río de Janeiro.- La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, que acompaña al presidente Barack Obama en su viaje a Brasil, visitó este lunes el taller donde las prestigiosas escuelas de samba de Río de Janeiro prepararan sus desfiles de carnaval, la fiesta más importante del calendario brasileño.

La esposa del presidente y sus dos hijas, Malia y Sasha, fueron recibidas por Paulo Barros, director creativo de la escuela Unidos da Tijuca, agrupación aclamada por la originalidad y osadía de sus desfiles carnavalescos, según distintos medios locales.

La visita fue a puerta cerrada, pero la prensa pudo saber que la familia del presidente asistió a una presentación especial de Unidos da Tijuca y vio algunas de las espectaculares carrozas que esa escuela presentó a comienzos de este mes en su desfile en el sambódromo, que estuvo dedicado al miedo, el misterio y la aventura en el cine.

Entre esas carrozas estaba una sobre la serie de películas de Indiana Jones y otra dedicada a la saga de Harry Potter.

Michelle Obama, que llegó rodeada por un fuerte dispositivo de seguridad, permaneció en el recinto, llamado la Ciudad de la Samba, cerca de una hora, mientras su esposo pronunciaba un discurso en el Teatro Municipal.

La Ciudad de la Samba, inaugurada en 2005, es el enclave donde las principales escuelas de la ciudad confeccionan las carrozas y los disfraces que lucen cada año en el tradicional desfile del carnaval, en el sambódromo de Río de Janeiro.

Esta mañana, la familia Obama al completo se desplazó hasta la favela Cidade de Deus, famosa por la película homónima de Fernando Meirelles, donde asistieron a una exhibición de samba y capoeira, e incluso el presidente se animó con unos cuantos toques al balón.

La primera dama, quien estará al lado del presidente en una gira de cinco días por América Latina, que además de Brasil incluye Chile y El Salvador, dispone de una agenda propia que incluye actos para fomentar el desarrollo y bienestar de los jóvenes.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *