Michelle Obama sería la favorita del pueblo para sustituir a Joe Biden

Los otros enfrentamientos muestran a Biden empatado con Trump con un 40% cada uno, mientras que el 45º presidente derrota a la vicepresidenta Kamala Harris por un solo punto porcentual (43%-42%).

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La ex primera dama Michelle Obama, que nunca ha expresado ningún deseo de postularse para un cargo, vencería fácilmente al expresidente Donald Trump en un enfrentamiento cara a cara, según una nueva encuesta, siendo el único sucesor demócrata hipotético del presidente Biden en lograrlo.

Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el martes encontró que Michelle, de 60 años, superó a Trump, de 78 años, por 11 puntos porcentuales, 50% a 39%, entre los votantes registrados.

Los otros enfrentamientos muestran a Biden empatado con Trump con un 40% cada uno, mientras que el 45º presidente derrota a la vicepresidenta Kamala Harris por un solo punto porcentual (43%-42%).

Según una nueva encuesta, Michelle Obama es la principal candidata para enfrentarse al expresidente Donald Trump en las elecciones de 2024.

La encuesta se realizó después de la actuación del presidente Biden en el primer debate presidencial.

El 45º presidente también triunfaría sobre una lista de gobernadores demócratas potencialmente candidatos a reemplazar a Biden, incluidos Gavin Newsom de California, Gretchen Whitmer de Michigan, Andy Beshear de Kentucky y JB Pritzker de Illinois.

Si bien su esposo Barack salió públicamente en defensa de Biden luego de su fracaso en el debate contra Trump la semana pasada, Michelle Obama ha mantenido su distancia de la primera familia durante todo el ciclo de reelección.

Michelle, que goza de una opinión favorable entre los votantes, según la encuesta de Reuters/Ipsos, mantuvo estrechos vínculos con la ex esposa de Hunter Biden, Kathleen Buhle, durante la administración Obama, y, según se informa, está furiosa porque su amiga fue exiliada por la primera familia .

También se negó explícitamente a respaldar a Biden , de 81 años, cuando se le preguntó sobre la campaña de reelección del presidente durante una entrevista de 2022.

Barack Obama ha aparecido en eventos de recaudación de fondos para Biden durante todo el ciclo electoral de 2024, más recientemente para ayudarlo a salir del escenario el 15 de julio después de una gran cantidad de donantes de Hollywood que vieron al presentador nocturno de ABC, Jimmy Kimmel, entrevistar a la pareja en el Teatro Peacock en Los Ángeles.

El 44º presidente no se anduvo con rodeos sobre la «mala» actuación de su ex vicepresidente contra Trump en el debate organizado por CNN el 27 de junio, y agregó que los demócratas aún deberían apoyar a Biden.

En privado, Obama ha expresado su preocupación de que la carrera ya pueda haber terminado , después de haber puesto en duda anteriormente la capacidad de Biden para lograr una victoria durante su campaña de 2020 para la presidencia .

A menos que renuncie voluntariamente, Biden casi con certeza será el candidato demócrata en 2024.

El miércoles, el hombre de 81 años aseguró a su equipo de campaña sus intenciones de permanecer en la carrera, pero al parecer se quejó con un aliado cercano de que podría estar acabado si sus números en las encuestas continúan cayendo en medio de apariciones públicas posteriores.

Según la encuesta de Reuters/Ipsos, más de la mitad (56%) de los estadounidenses dice que Biden debería retirarse, mientras que el 46% dice que Trump debería suspender su campaña.