x
Batalla Electoral 2024

MICM anuncia no habrá variación en precios del pan, harina y la pasta

Agregó que todas estas medidas anunciadas son posibles en base a los ahorros realizados en el presupuesto nacional.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ministro del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó, manifestó que ha llegado a un acuerdo con  las empresas molineras de harina de trigo para mantener los precios del pan, las harinas y, las pastas por al menos 45 días.

Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, dijo que el gobierno hará un desembolso de hasta 400 millones de pesos como modo preventivo para garantizar los precios y la disponibilidad de estos alimentos en el mercado local.

“Este acuerdo con el sector harina es un paso decisivo para garantizar el acceso a los productos de primera necesidad procurando a su vez precios justos en la medida de la posibilidad de este contexto global tan complejo sobre todo en beneficio de los sectores históricamente más desprotegidos», manifestó Bisonó.

Agregó que todas estas medidas anunciadas son posibles en base a los ahorros realizados en el presupuesto nacional.

Estabilidad en precios del arroz

Por su parte, el ministro de agricultura, Limbert Cruz,  señaló  que llegaron a un acuerdo con las factorías y productores de arroz para mantener la estabilidad de los precios del producto hasta fin de año, además de que el gobierno  cuenta con un inventario de seguridad que sobrepasa los cuatro millones de quintales de arroz, para garantizar el abastecimiento de consumo por cuatro meses.

Al ser cuestionados por la prensa, ministro de industria y comercio  informó que el gobierno se encuentran monitoreando los establecimientos que visitan los consumidores para evitar la alta variación de precios, aunque aclaró que no es lo mismo comprar en un supermercado, que en un mercado, por lo que siempre habrá una diferencia en los costos.

Comenta con facebook