En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MICM ejecuta iniciativas para fomentar consumo de cacao dominicano

MICM ejecuta iniciativas para fomentar consumo de cacao dominicano
MICM ejecuta iniciativas para fomentar consumo de cacao dominicano

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ejecuta un conjunto de iniciativas para fomentar el consumo de cacao dominicano y sus derivados, y mejorar la calidad de los productos que se ofertan con dicha materia prima.

Lisa Marcano, directora de la Dirección de Comercio Interno del organismo, aprovechó la conmemoración del Día Nacional de Cacao, que se celebra cada 1 de octubre, para mencionar las acciones que se llevan a cabo, en su mayoría asesorías especializadas con expertos internacionales sobre chocolatería fina.

“El cacao dominicano es uno de los productos admirados por el mundo, tanto así que en este año la que fue considerada como la mejor barra de chocolate del mundo, fue elaborada con cacao dominicano”, aseguró.

Además, se ofrecieron datos sobre su producción nacional y resaltó que el país produce 80 mil toneladas de este rubro en 2.5 millones de tareas, en las cuales trabajan más de 30 mil productores y se generan, por concepto de ventas, 255 millones de dólares.

Asimismo, agregaron que para aumentar y sostener el excelente posicionamiento internacional del producto criollo, la Confederación de Productores Agropecuarios (Confenagro) presentó una iniciativa para conformar el Clúster del Cacao y el Chocolate.

Las declaraciones fueron dadas durante una degustación de chocolate dominicano que organizó la dirección en su sede del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, donde además se exhibió una variedad de productos nacionales elaborados a base de cacao, auspiciado por la empresa Cortes Hermanos.

En la degustación también estuvo presente la marca Helados Bon y en la misma participaron colaboradores del Ministerio, quienes fueron sensibilizados sobre la importancia de consumir productos locales y sus beneficios para la salud.

En la actividad, representantes de la empresa Chocolala tuvieron un espacio para dar a conocer y vender sus chocolates y demás productos que fabrican.

Nelfi García, de Chocolala, habló sobre el cambio que representó para ellas la asesoría con el experto alemán porque no sabían preparar chocolates finos. “Creamos tres productos: chocolate blanco, con leche y al 70% de cacao, y los colocamos en supermercados nacionales”.

Agrega que luego de las capacitaciones, la empresa dio un gran salto, logró reconocimiento, “nos abrió nuevas puertas en el mercado nacional y somos una fuente de trabajo para las mujeres de la comunidad de Altamira, en Puerto Plata”, concluyó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *