x
República Dominicana

MICM y Microsoft unen esfuerzos para eficiencia institucional y apoyo a emprendedores

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Microsoft dominicana firmaron este martes un acuerdo de cooperación con el propósito de elevar la eficiencia institucional y la calidad del comercio y competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en República Dominicana con el uso de las nuevas tecnologías.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 15 de septiembre, 2020, 05:28 PM
  • Publicado: 15 de septiembre, 2020, 05:28 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes  (MICM) y  Microsoft  dominicana firmaron este martes un acuerdo de cooperación con el propósito de elevar la eficiencia institucional y la calidad del comercio y competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en República Dominicana con el uso de las nuevas tecnologías.

La firma de este marco de cooperación que tiene una duración de cuatro años, fue rubricado por Víctor -Ito- Bisonó, titular del MICM y Ana Patricia Mejía, gerente de la subsidiaria de Microsoft dominicana.

“Agradecemos a Microsoft dominicana por convertirse en nuestro aliado para trabajar por un ministerio más ágil, eficiente y moderno, al tiempo que apoyaremos a nuestros emprendedores a desarrollarse en esta era digital fortaleciendo sus habilidades para hacerlos más competitivos”, destacó el ministro Víctor – Ito- Bisonó.

De su lado, Ana Patricia Mejía, gerente subsidiaria de Microsoft Dominicana, destacó que “para nosotros es un privilegio y un compromiso apoyar la transformación digital para que el Gobierno esté más cerca de la ciudadanía y apoye el uso de las mejores prácticas de tecnología global en el comercio y la producción nacional”.

Cooperación

Este acuerdo de cooperación pretende apoyar los esfuerzos del MICM para promover el desarrollo sostenible de la productividad y competitividad de la industria, el comercio y las mipymes, a través de un plan de acción que se diseñará a partir de esta firma.

Para lograr la eficiencia gubernamental, el MICM trabajará con Microsoft dominicana en la optimización de las operaciones, transformación de los servicios, empoderamiento de los empleados e involucramiento del ciudadano a través de las nuevas tecnologías.

Tanto el ministerio como Microsoft coinciden en que las nuevas tecnologías contribuyen con el mejoramiento competitivo de los sectores productivos del país y fortalecen el proceso de transición económica hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación, creando empleos.

En el acto de firma, realizado en la sede del ministerio, participaron los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Jorge Morales, de Fomento a Mipymes; y Jonathan Bournigal, director del Gabinete.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar