En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Microbióloga desmiente a Leonel Fernández en tema del cólera

Microbióloga desmiente a Leonel Fernández en tema del cólera
Microbióloga desmiente a Leonel Fernández en tema del cólera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La microbióloga Persia Álvarez indicó este jueves que el Presidente Leonel Fernández no tiene razón cuando dice que le ganaron la batalla al cólera, porque ésta bacteria llegó para quedarse.

Dijo que las autoridades son ineficientes porque no han enfocado bien el problema de este mal ya que va en aumento.

“Como vamos a declarar que hemos derrotado el cólera cuando los factores que inciden en un brote las tenemos en el país y sobre todo que el problema del cólera no ha disminuido la epidemia sino que lleva un pico que va subiendo el número de casos. Según el último boletín de Salud Pública del seis de diciembre, y que no se ha actualizado, dice que tenemos 194 casos de los cuales sólo 22 se le hizo prueba de laboratorio y se le confirmó, pero ¿cuanto casos a reportado Haití? Más de 40,000 el seis de diciembre, pero eso significa que hay 80,000 y quizás más”, Expresó.

Señaló que el problema que hay en la frontera, “que es imaginaria”, refleja la debilidad de las autoridades dominicanas, demostrando que no tienen alternativas recomendables para la población.

Persia Álvarez ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo además que el papel del ministro de Salud Pública no es dar boletines, sino desarrollar un programa que impida la propagación del cólera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *