En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Microsoft acelera su campaña para erradicar Internet Explorer 6

Microsoft acelera su campaña para erradicar Internet Explorer 6
Microsoft acelera su campaña para erradicar Internet Explorer 6

Internet Explorer.

Washington.- Microsoft solicitó oficialmente que se deje de utilizar el navegador Internet Explorer 6 (IE6), que lanzó hace 10 años, y que todavía hoy es usado por un 12 por ciento de usuarios para visualizar páginas de la web.

“Es el momento de decir adiós”, dijo Microsoft a través de la página en la que controla el grado de utilización del IE6.

Y por si acaso, el gigante informático recordó a través de su cuenta de Twitter: “no es frecuente que animemos a dejar de utilizar uno de nuestros productos, pero para el IE6 haremos una excepción”.

La razón por la que Microsoft quiere erradicar IE6 de Internet es porque es una tecnología antigua (la empresa ya cuenta con el IE9 listo para aprovechar el nuevo lenguaje HTML5) y llena de agujeros de seguridad que permiten los ciberataques de piratas informáticos.

Según los datos de Microsoft, la mayoría de los usuarios de IE6, un 34.5 por ciento del total, se encuentran en China. Corea del Sur ocupa el segundo lugar con un 24.8 por ciento.

Entre los países latinoamericanos, Venezuela tiene un 5.5 por ciento de los usuarios totales, Argentina un 4.5 por ciento, México un 3.9 por ciento, Chile un 3.3 por ciento y Colombia un 2.8 por ciento.

En España se concentra un 3.3 por ciento de los usuarios totales.

Los expertos han señalado que la mayoría de los usuarios de IE6 son empresas que lo utilizan para ejecutar aplicaciones antiguas por lo que Microsoft está ofreciendo talleres educativos para facilitar su migración a navegadores más modernos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *