En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Microsoft anuncia compra de patentes y negocios de móviles de Nokia

Microsoft anuncia compra de patentes y negocios de móviles de Nokia
Microsoft anuncia compra de patentes y negocios de móviles de Nokia

nokia-microsoftRedacción.- El gigante de software estadounidense Microsoft anunció la compra de las patentes y negocios de móviles de la finlandesa Nokia, esto con el objeto de potenciar el sistema operativo Windows Phone y tratar de romper el duopolio Android-iOS. Por la operación, que no se cerrará hasta el primer trimestre del año, se pagará 5.440 millones de euros. Ahora, Nokia se centrará en el negocio de redes y servicios.

La compañía, con sede en Seattle, pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles, cada vez más rezagada frente a sus competidores, y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia, anunciaron en un comunicado. Aunque el acuerdo se centra en el negocio de telefonía, en la práctica supondrá la absorción total de la compañía finlandesa, aquella que la primera compañía mundial en la venta de estos dispositivos, y que en estos momentos se dispara en bolsa con una subida del 41%.

Hubo un tiempo en el que todo en cuanto a telefonía era Nokia. Catorce años como líder mundial lo dice todo. Hasta que llegaron los móviles táctiles. Fue ahí donde, como por arte de magia, el concepto de móvil, práctico y sencillo, cambió. A rey muerto, rey puesto. En abril de 2012, Samsung, el gigante surcoreano, se convirtió en el principal proveedor de dispositivos.

Desde principios de 2011 -y hasta 2015-, Microsoft y Nokia han compartido una alianza por la cual todos los dispositivos de la finlandesa incorporarían el sistema operativo Windows Phone, una decisión criticada incluso por los accionistas de Nokia que han visto perder terreno en el cada vez más competitivo mercado de la telefonía. Pero su cuota de mercado no ha ido más que perder terreno.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *