x
26 Abril 2024

Microsoft anunció un nuevo kit para desarrolladores de Xbox 360

Imagen sin descripción

Microsoft anunció nuevo kit

Microsoft anunció el lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo para Xbox y, aunque parezca una consola, no lo es. Se trata del hardware que fue diseñado especialmente para mejorar la eficiencia y reducir los costos de los creadores de videojuegos de la Xbox 360.

El nuevo kit presenta RAM adicional, un disco rígido más grande y un diseño un poco más delgado.

Además uno de las cosas más importantes es que el precio del kit se redujo notablemente según la compañía de las ventanitas si se lo compara con la anterior versión.

El XDK le permitirá además a los desarrolladores adquirir una extensión que le permitirá realizar la emulación de disco y entrar en un modo de debugging pero como no todos los miembros del team de desarrollo lo necesitará esta opción ofrece una mayor flexibilidad ya que se puede compartir a través de múltiples kits.

Pete Isensee, la persona más importante dentro del Grupo de Tecnología Avanzada de Xbox, explicó que Microsoft es conocido en la industria por proveer herramientas simples de usar que le dan la posibilidad a los desarrolladores a crear juegos de alta calidad sin la necesidad de invertir demasiado tiempo en ello.

Aseguró que lo que hicieron esta vez es ofrecerles esas oportunidades pero a un precio más reducido.

Hay algo que es claro y que Isensee se encargó de destacar, este nuevo diseño es una muestra que Microsoft todavía está apostando al desarrollo y soporte de la Xbox 360, una consola que sin duda les generó muchísimas alegrías tanto a sus usuarios como a la compañía, y más allá que ya se está hablando de la versión que la reemplazará parece que habrá 360 para rato.

 

Comenta con facebook