En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Microsoft defiende ante el Tribunal General su recurso contra una multa de CE

Microsoft defiende ante el Tribunal General su recurso contra una multa de CE
Microsoft defiende ante el Tribunal General su recurso contra una multa de CE

Microsof

Bruselas.- Microsoft defenderá mañana ante el Tribunal General de la UE su recurso contra la multa de 899 millones de euros que le impuso la Comisión Europea por incumplir una sentencia que confirmaba que había abusado de su posición dominante y le obligaba a tomar medidas para solucionarlo.

El gigante informático estadounidense acudirá a Luxemburgo para reclamar la cancelación de la multa o al menos la reducción de la cuantía, la segunda mayor impuesta a una sola compañía por incurrir en prácticas contrarias a la competencia (después de la de 1.060 millones de euros a Intel).

La Comisión decidió en febrero de 2008, tras años de advertencias y dos multas previas, castigar de nuevo a Microsoft por cobrar precios que Bruselas considera “prohibitivos”, por la información que facilita a otras empresas y que éstas necesitan para garantizar la compatibilidad de sus programas con los de la estadounidense, predominantes en el mercado mundial.

Con esta multa millonaria, Bruselas esperaba poner fin a un largo proceso que comenzó en 1998 cuando el fabricante estadounidense de programas Sun Microsystems notificó una denuncia contra Microsoft por abuso de posición dominante.

El Ejecutivo comunitario inició una investigación y en agosto de 2000 abrió un procedimiento formal contra la compañía fundada por Bill Gates.

El fracaso de las negociaciones entre ambas partes motivó una primera multa de 497,2 millones de euros, en marzo de 2004; otra posterior de 280,5 millones, en enero de 2006, por seguir sin acatar la decisión de 2004; y la tercera de 899 millones.

Tras esta última sanción, Microsoft recurrió ante el Tribunal General al considerar que la CE había cometido errores durante el proceso y había denegado a la compañía el derecho a ser oída. Asimismo, argumentó que el importe de la multa era “excesivo y desproporcionado”.

El Tribunal General escucharán mañana los argumentos de Microsoft y de la CE en una vista en Luxemburgo, tras lo cual el caso quedará visto para sentencia.

La sentencia del tribunal podrá ser recurrida ante la máxima instancia judicial europea, el Tribunal de Justicia de la UE.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *