x
Batalla Electoral 2024

Microsoft invertirá 3,200 millones de euros en Alemania

Inteligencia Artificial

"Se trata de una buena apuesta por el progreso, el crecimiento, la modernidad y la apertura global", ha asegurado.

Imagen sin descripción

Berlín.- El gigante tecnológico Microsoft invertirá 3,200 millones de euros en Alemania en 2024 y 2025 para duplicar su infraestructura de centros de datos y sus capacidades de inteligencia artificial (IA), en especial en la región de Renania del Norte-Westfalia.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha anunciado esta inversión, la mayor en sus 40 años en el país, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en Berlín, en la que también ha participado el canciller alemán, Olaf Scholz.

Concretamente, Smith ha asegurado que este monto se dedicará a doblar sus capacidades de IA e infraestructura de centros de datos en Alemania y a un programa de formación que tiene como objetivo dotar a 1,2 millones de personas con capacidades en IA para finales de 2025.

La mayor parte de la inversión se destinará a la zona de Renania del Norte-Westfalia, donde Microsoft pretende crear una nueva región en la nube, aunque también se centrarán en los alrededores de Fráncfort, donde la compañía ya cuenta con una que quiere seguir ampliando.

Aunque no ha querido concretar ni el número de puestos que se crearán ni las ciudades concretas en las que se ubicarán los centros de datos, Smith ha destacado su impacto en el empleo durante la construcción, la operación y también de manera indirecta en toda la economía alemana.

Durante la rueda de prensa, Scholz se ha mostrado convencido de que esta inversión provocará un cambio estructural necesario y muy importante en «la economía exportadora más exitosa del mundo» y ha destacado que la inversión es una de las bases de la fortaleza de su crecimiento.

«Se trata de una buena apuesta por el progreso, el crecimiento, la modernidad y la apertura global», ha asegurado.

Por su parte, el presidente de Microsoft ha destacado el uso de la IA en Alemania y las colaboraciones que mantiene con sus socios en el país: «Estamos haciendo esto por la enorme confianza que tenemos en Alemania, en las empresas que están aquí y en el espíritu de innovación que vemos en la economía».

Comenta con facebook