x

MIDE desmiente ingreso irregular de personas por paso fronterizo de Dajabón

Afirma militares tienen control de la frontera

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) desmintió que nacionales haitianos hayan violado hoy en algún momento la puerta del paso fronterizo de Dajabón, ni de ningún otro, para ingresar al país sin autorización de las autoridades militares o de migración.

Asegura la declaración del MIDE, que las imágenes que se distribuyen por medios digitales corresponden a un hecho que se registró en la puerta fronteriza de la República de Haití, en Juana Méndez, la cual permanecía cerrada en ese momento.

Para apoyar su versión, el MIDE distribuye las imágenes de breves videos tomados el día de hoy, correspondientes a los cuatro pasos fronterizos formales, por los cuales el intercambio de mercancías y el flujo migratorio se produce con normalidad.

«Recomendamos ver siempre con sentido crítico, las informaciones ofrecidas  por fuentes informales, ya que las mismas, cuando son distorsionadas, como es el caso, pueden generar intranquilidad en la población», aseguró el MIDE.

Reitera, que la frontera dominico haitiana se mantiene asegurada bajo el cuidado de las unidades de las Fuerzas Armadas destacadas en la región.

No se pierda nuestra #CoberturaContinua de la tormenta Fiona en nuestras emisiones de noticias y nuestro canal de Youtube SIN24HORAS. #ConElOjoenFiona

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¿Es posible acusar de homicidio sin hallar el cuerpo?

Los detalles del testamento de Gene Hackman: todo para su esposa y nada para sus hijos

Comisión de Hacienda se reúne con Jochi Vicente para recibir explicaciones sobre cinco préstamos

Las 5 mansiones más caras del mundo

Tito Nieves cancela dos presentaciones en Colombia por cambios de la producción

“Con respuestas de Leonel en Voz del Pueblo Abinader fue tullido”, asegura César Fernández

Asociación de empresarios de Las Galeras pide auxilio ante ala de robos

Magistrada destaca precedentes del TC en defensa de los derechos de la mujer