En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MIDE explica que teniente Cabrera Ramírez es juzgado por ausentarse 45 días sin permiso

MIDE explica que teniente Cabrera Ramírez es juzgado por ausentarse 45 días sin permiso
MIDE explica que teniente Cabrera Ramírez es juzgado por ausentarse 45 días sin permiso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que se inició un procedimiento en los tribunales de la jurisdicción militar contra el segundo teniente Raymundo Cabrera Ramírez, del Ejército República Dominicana (ERD), por ausentarse de su estación de servicio durante 45 días sin permiso ni justificación.

Explica que el sometimiento a la justicia militar no está relacionado con sus declaraciones en las redes sociales y en su caso se ha cumplido con el debido proceso y se han respetado “todos sus derechos”.

La dirección de personal del ERD, indica, declaró desertor a Cabrera Ramírez,  el 20 de diciembre pasado por violación de los artículos 115 y 116 del Código de Justicia de las Fuerzas Armadas y se apoderó del caso al Procurador Fiscal del tribunal de primera instancia del ERD, que tiene jurisdicción nacional.

El Fiscal citó a Cabrera Ramírez para el 10 de diciembre pasado, pero al no acudir se solicitó una orden de arresto al Juez de Instrucción de la Jurisdicción Penal Militar. Fue detenido en la calle Juan Sánchez Ramírez esquina Socorro Sánchez del sector Gazcue de Santo Domingo.

El Fiscal lo interrogó en presencia de sus abogados Lic. Jorge Hilario Tineo y Dr. Francisco Báez Angomás, y se apoderó al Juez de Instrucción de la Jurisdicción Militar para conocerle medidas de coerción, y se dictó 3 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación para Militares de Villa Mella.

La declaración del MIDE informa que Cabrera Ramírez sometió un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, que fue rechazado, y un recurso de Habeas Corpus en la Novena Sala Penal de Distrito Nacional, que también fue rechazado al entender el tribunal que la Jurisdicción Militar no ha violado sus derechos fundamentales y que los delitos militares son competencia de la Jurisdicción Militar.

Durante el proceso judicial el segundo teniente Cabrera Ramírez,  dice la nota, estuvo presente en la sala de audiencia  su esposa Alba Iris Rodríguez Cabrera, lo que demuestra que nunca se le restringió las visitas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *