En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MIDE ordena investigar rapto de médicos en Dajabón

Redacción Digital.-  El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem designó este lunes una comisión para que investigue la denuncia de nueve dominicanos, entre de ellos, tres médicos que fueron raptados por una turba de haitianos, en la comunidad de Palmita, en la provincia Dajabón.
Entre tanto, los afectados que dicen tuvieron que hacerse pasar por americanos, aún no salen del asombro.

Entre ellos estaba el cardiólogo dominicano Pedro Ureña quien narró que estuvo dos horas raptado por nacionales haitianos en las cercanías de Restauración donde él y las personas con quienes viajaba fueron interceptadas y despojadas de sus pertenencias y las motocicletas en que se desplazaban por la carretera internacional.

El galeno viajaba por la carretera próximo a las 3:00 de la tarde a su regreso de Bahía de las Águilas y faltando 25 kilómetros para llegar a Restauración fueron detenidos por una turba de más de 100 personas con machetes, hachas y colines que les robaron sus pertenencias y llevaron a un espacio donde había otro grupo de dominicanos retenidos.

Según lo relatado por Ureña en un audio al que tuvo acceso Noticias SIN, en el lugar “había 2 militares dominicanos con M16 parados y dijeron que ellos no podían interferir”.

Video íntegro:


Dijo que lograron ser liberados después de 2 horas y media de captura porque alguien dijo a los captores que el galeno y su grupo eran americanos, que los dejaran ir.

“Los dominicanos que estaban ahí les dijeron que éramos americanos y así nos dejaron salir”, dijo Ureña.

Según Ureña, aparentemente la protesta se debía a que a uno de sus compatriotas le habían incautado la motocicleta.

Relató además que luego de ser liberados guardias que estaban en el puesto de Restauración solo dijeron “ah qué bien” al ver que los habían liberado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *