Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Miembro de Curia romana recomienda el filme "La Misión" para conocer al papa

Miembro de Curia romana recomienda el filme
Miembro de Curia romana recomienda el filme "La Misión" para conocer al papa

descarga (10)ROMA.- El secretario de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, recomendó hoy ver la película «La Misión» para entender al papa Francisco y comprender su interés por el cambio climático y su identidad como jesuita.

«Si queréis entender al papa, ved la película La Misión», sugirió Sánchez Sorondo, que presentó en el Vaticano el foro sobre «Esclavitud moderna y Cambio Climático», que celebrará el Vaticano durante los días 21 y el 22 de julio con alcaldes de todo el mundo.

Sánchez Sorondo, que acompañó al pontífice en su viaje por Ecuador, Bolivia y Paraguay y colaboró en la organización del encuentro de Jorge Bergoglio con los movimientos populares, propuso el filme dirigido por Roland Joffé en 1986 para profundizar en los orígenes jesuitas del papa y su preocupación por la ecología.

La cinta fue protagonizada por el británico Jeremy Irons y el estadounidense Robert de Niro y cuenta cómo un grupo de jesuitas intenta proteger de la esclavitud a una comunidad indígena en Sudamérica.

Definió el guión de la película, escrito por Robert Bolt, como una «pequeña encíclica o la síntesis del texto del «Laudato si» del papa, la Encíclica de Jorge Bergoglio en defensa del medioambiente, un texto muy comprometido que lanza duras críticas a la desidia del sistema político y financiero.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *