En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miembros de comisión que estudia proyecto Ley de Partidos anuncian retiro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos políticos anunciaron este miércoles que ya planifican su retiro de esa comisión, ante lo que consideran evidente imposición de ese tema por parte del Comité político del PLD.

Los opositores advierten que no tendrán otra opción que abandonar la comisión bicameral, lo que significaría una vez más el fracaso de la ley de partidos, de cuya acción responsabilizan al PLD.

La reacción de los miembros de la comisión bicameral del partido oficialista fue inmediata.

Luego de la decisión del comité político del PLD, de contratar 5 expertos para que decidan sobre la legalidad de las primarias con padrón abierto, la comisión ha suspendido sus últimas reuniones.

A la ley de partidos, que lleva debatiéndose hace más de 20 años en el congreso nacional, además de las primarias, le falta abordar la cuota de la mujer y otro punto en conflicto, el tope del financiamiento de las campañas.

La situación actual pone una vez más en peligro el proyecto de ley de partidos, ya que para su aprobación se necesitarían el voto de las dos terceras partes de los congresistas presentes en la sesión, lo que significa que sin el consenso entre los partidos esto no sería posible.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *