SANTO DOMINGO.- El eventual inicio de un juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas estaría cada vez más cerca con el comienzo de los interrogatorios pautados para el próximo viernes 2 de junio en una única jornada de trabajo aunque en diferentes horarios.
A partir de la 9 de la mañana del próximo viernes 2 de junio iniciarán las entrevistas a los miembros de la Cámara de Cuentas por parte de la comisión que investiga a estos funcionarios a fin de determinar si han cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Tal y como ya se había acordado, los interrogatorios se realizarán de manera jerárquica y cada funcionario tendrá un espacio de una hora para responder las preguntas. El primero será el presidente del órgano fiscalizador de los recursos del Estado, Janel Ramírez, quien en días pasados aseguró que desde la institución que dirige se han tomado decisiones ilegales y que se siente un preso de confianza desde su posición.
Pese a que ya se analizaron las actas que requieren al pleno de la Cámara de Cuentas y los audiovisuales de las sesiones, el presidente de la Comisión que investiga el conflicto de la Cámara de Cuentas, Rogelio Alfonso Genao, no quiso ofrecer detalles de si encontraron algún tipo de irregularidad que conlleve a los diputados a solicitar un juicio político contra los 5 miembros titulares.
La comisión de diputados tiene hasta el 9 de junio para presentar su informe sobre las investigaciones al pleno de la Cámara de Cuentas, pero en caso de que lo necesiten podrían pedir una extensión del plazo para finalizar las indagatorias.