X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Miembros de la Policía reciben seguro de salud de manos del presidente Abinader

Miembros de la Policía reciben seguro de salud de manos del presidente Abinader
Miembros de la Policía reciben seguro de salud de manos del presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, entregaron este martes las primeras tarjetas de seguro médico Máximo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), para los miembros de la Policía Nacional, como parte del programa de mejora de las condiciones de vida de los integrantes del cuerpo del orden que ha iniciado el Ministerio de Interior.

Santiago Hazim, director del Senasa, encabezó el acto y al mismo tiempo explicó los alcances y beneficios del nuevo seguro de salud. 

La actividad se realizó en el Palacio Nacional y las primeras tarjetas fueron recibidas por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, y la raso Nataly Maldonado Pérez. Dicho seguro abarca sin distinción de rango a todos los miembros de la Policía Nacional.

“Hemos iniciado por primera vez en la República Dominicana una reforma policial integral que tiene como eje central la dignificación de las condiciones en la que prestan servicio los policías”, dijo Vásquez Martínez.

En tanto, el director de Senasa al esbozar los beneficios del nuevo seguro detalló que el mismo contempla: Incremento de la cobertura de habitación hasta RD$6,000.00 por día, más de 8,000 prestadores de servicios de salud en todo el territorio nacional, pero aún más, en el caso de que deba ser asistido por un prestador de servicio no incluido, lo que pague le será reembolsado. Además, RD$18,000.00 en medicamentos al año.

Asimismo, inclusión en el programa Senasa Contigo, dirigido a los afiliados hipertensos y diabéticos, servicios hospitalarios al 100%, cobertura de enfermedades de alto costo hasta RD$1,500,000.00, anual por evento, casos de rehabilitación tienen cobertura al 100%, hemoterapia cobertura al 100%,  coberturas odontológicas adicionales al Plan Básico de Salud, Medicina ambulatoria de reconocidas casas comerciales, y hasta 538 coberturas adicionales al Plan Básico de Salud, entre otras.

De su lado, el mayor general Edward Sánchez calificó esta entrega como un avance para los hombres y mujeres bajo su mando.

.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *