X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Miembros de la Sociedad Civil y Feministas aplauden iniciativa del presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- Miembros de la sociedad civil y feministas aplaudieron este martes el anuncio hecho por el presidente de la República de asignar una seguridad especial a las mujeres víctimas de violencia de género.

Sin embargo, consideran que deben buscarse además otros métodos e imponer sanciones más drásticas a los agresores.

Aplicar recursos tecnológicos para vigilar a los hombres que hayan sido denunciados por agresión, además de aprobar el proyecto de ley que busca proteger a las mujeres afectadas y castigar a los victimarios, figuran entre las propuestas que hacen miembros de la sociedad civil y feministas para reforzar el anuncio del mandatario.

Asimismo, personas que este día se encontraban próximo a la zona universitaria también aplaudieron la medida. Aseguran que las autoridades deben prestar más atención a las denuncias que hacen las mujeres, ya que sería la forma viable de reducir las agresiones de que son objeto. 

A principios del mes de noviembre un hombre asesino a su expareja, hirió a varios parientes de la víctima y luego se suicidó en el sector Puerto Rico, en Arroyo Hondo. En este caso el victimario tenía varias órdenes de alejamiento.

Al día siguiente ocurrió un caso similar en Brisas del Edén, en Santo Domingo Este. Un hombre mató a su expareja, a la madre y cuñado de la víctima y luego emprendió la huida.

Asimismo, tres días más tarde, en Santiago, un joven de 24 años mató a su pareja de 23 y también se quitó la vida.

El mandatario en su alocución del lunes aseguró también  que para erradicar el maltrato contra las mujeres hace falta educar a una generación completa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *