Menu principal
República Dominicana

Miembros del Cusep adquirirán hogares del plan “Vivienda Feliz”

La información fue compartida en la presentación de los resultados obtenidos en lo que va de gobierno en esa institución que se desarrolla en la sede del Cusep con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

3 minutos de lectura
  • Actualizado:
  • Publicado:
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, haz clíc aquí

SANTO DOMINGO.- El gobierno dispuso este lunes que los miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) adquieran una vivienda por medio del plan Vivienda Feliz.

La información fue compartida en la presentación de los resultados obtenidos en lo que va de gobierno en esa institución, que se desarrolla en esa sede  con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Luego de la implementación de este plan, hasta octubre de este año se habían recibido más de 247,642 solicitudes de las cuales el 64% corresponde a mujeres, afirmó el viceministro de la Presidencia Jaime González.

González resaltó la importancia de Familia Feliz en la población de menor poder adquisitivo, donde el Gran Santo Domingo representa el 64%, la región norte el 17%, región este 11% y la región sur 8% de las solicitudes realizadas a la fecha.

Afirmó que se proyecta la creación de 62 mil viviendas que impactarán alrededor de 248 mil personas en todo el territorio nacional.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz está dirigido a segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, incluye incentivos para el desarrollo de viviendas sociales, tanto para el inicial como para el financiamiento, mejorando las condiciones de acceso al crédito (bancarización) y la oferta de soluciones de vivienda con la participación activa del sector privado.

Cusep es acusado como centro de corrupción en pasado gobierno 

Luis Abinader hace acto de presencia en esa institución la tarde de hoy  en medio de una polémica por la investigación de actos de corrupción que involucra a dos generales que estaban adscritos a la seguridad del expresidente Danilo Medina.

Actualmente la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), tiene en curso las investigaciones Coral y Coral 5G; con la que en la primera etapa del proceso investigativo puso en prisión preventiva por 18 meses al general Adán Cáceres, exjefe de seguridad del Cusep.

Con la segunda fase (Coral 5G) pretende encaminar por el mismo destino al general de brigada Julio Camilo de los Santos Viola, quien una vez Cáceres fue apresado a finales del pasado mes de abril por su supuesta participación de un entramado corrupto militar-religioso dedicado al robo del erario público, De los Santos Viola, quien se desempeñaba como subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial de Medina, pasó a comandar el equipo de protección del dos veces presidente Medina.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Ormuz y el otro incendio

El Estrecho de Ormuz se cierra y el petróleo sube a su nivel más alto en un mes. El Plan Anticrisis se diseñó pensando en crisis, sí, pero con mirada corta y sin mapa integral de riesgos. Cada punto que sube el crudo es un subsidio que se recalcula y una meta que se aleja. ¿De qué sirve un plan “anticrisis” que no vio venir esta crisis?

15 julio 2026

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar