Puerto Plata.- Varios comercios y casetas vacías ubicadas dentro de la Playa de Sosúa fueron demolidas por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), en colaboración con el Ejercito y la Policía Nacional como parte del proceso de reordenamiento y remozamiento de la costa.
David Collado, ministro de Turismo, publicó la información a través de su cuenta de Instagram.
«Iniciamos la reorganización y remozamiento de Playa Sosua hace más de un año, hoy iniciamos la reorganización de los negocios en la playa con una visión clara de que sea un lugar de recreación y esparcimiento para todas las familias de la zona norte del país. Recuperamos, remozamos y organizamos los espacios públicos para ponerlos al uso de la gente», escribió Collado.
A través de una nota de prensa, las autoridades actuantes indicaron que el proyecto de recuperación y saneamiento de esta costa se está realizando bajo una alianza de trabajo y colaboración entre la Unidad Ejecutora para La Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), con el apoyo al Ministerio de Turismo (MITUR), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en la colaboración de la Armada Nacional, Policía Nacional, POLITUR, la Gobernación de Puerto Plata, además de la participación de la Alcaldía del municipio de Sosúa.
«El proyecto busca conservar y revitalizar la costa, dinamizar el turismo y generar más ingreso para los residentes. El proyecto contempla la liberación y reubicación de los locales comerciales de la zona, la construcción de dos plazas abiertas para los locales comerciales garantizando la protección de la playa y seguridad para los comerciantes, turistas y residentes», subraya el documento.