En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miembros Felabel apelarán ante Consejo Universitario y Claustro UASD

Miembros Felabel apelarán ante Consejo Universitario y Claustro UASD
Miembros Felabel apelarán ante Consejo Universitario y Claustro UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) anunciaron este martes que apelarán ante el Consejo Universitario y el Claustro la resolución que les quita el reconocimiento como grupo.

Asimismo manifestaron que se trató de una ilegalidad lo que cometió ese Consejo ya que solo el de Facultades puede expulsar estudiantes.

[jwplayer mediaid=”187393″]

De igual modo exigen la puesta en libertad de sus compañeros por entender que son inocentes, al tiempo que acusaron a la Policía Nacional de fabricar pruebas para incriminarlos.

Asimismo responsabilizan al jefe de la institución del orden, José A. Polanco Gómez, y al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, de cualquier herido o situación que se dé con sus miembros.

El coordinador nacional del Felabel, Rafael Cabrera, denunció que hay una persecución política en contra del movimiento ya que el mismo se ha dedicado a denunciar los actos de corrupción acontecidos dentro de la casa de altos estudios.

Más adelante, los miembros del Felabel desmintieron las acusaciones de la Policía e indicaron en rueda de prensa que no descartan que la seguridad de la UASD haya introducido las armas de fabricación casera que fueron encontradas en sus locales durante el allanamiento.

De su lado, el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) calificó como drástica la decisión del Consejo Universitario. En ese sentido, su presidente Emerson Méndez, consideró que no deben pagar justos por pecadores y reconoció que dentro del Felabel hay muy bueno estudiantes.

Se recuerda que en horas de la mañana de este martes el rector de la UASD, al hablar en el programa El Despertador del Grupo SIN, había informado que no es la primera vez que al Felabel se le expulsa de centro estudiantil, y que sus miembros pueden apelar la decisión ante el Consejo Universitario y el Claustro.

Comenta con tú facebook

Comentarios

y si ellos son inocentes quien fue que mato el coronel nadie sabe ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *