Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Mientras Abinader asegura el Estado no es un botín, sus funcionarios amenazan con llenarlo de "compañeritos"

Mientras Abinader asegura el Estado no es un botín, sus funcionarios amenazan con llenarlo de
Mientras Abinader asegura el Estado no es un botín, sus funcionarios amenazan con llenarlo de "compañeritos"

SANTO DOMINGO.- Mientras el presidente Luis Abinader mantiene el discurso de ser el gobernante de todos los dominicanos y recuerda a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que el Estado no es un botín, funcionarios de su gestión insisten en privilegiar a compañeros.

El caso más reciente es el de la viceministra de la Juventud, Avril Reyes Rodríguez, quien aseguró este miércoles que nunca ayudará a un miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«No entiendo como es que tenían 12 años en el gobierno y tienen el descaro de llamar para que lo dejen en el puesto o para que lo ayuden a conseguir un trabajo, mientras tenga un compañero sin empleo nunca ayudaré a un Pldista. Asi que no pierda su tiempo conmigo», tuiteó la recién designada funcionaria.

Pero su discurso no es único, casi idéntico fue el de la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera.

«Estaremos vigilando a que no quede un solo perremeísta que no tenga lo que se haya ganado en estas elecciones pasadas», se comprometió Jiménez Cabrera.

Porque, aparentemente, los cargos gubernamentales se otorgan a modo de compensación por servicios prestados en campaña. Esto a pesar de la promesa de cambio que tuvo Abinader como campaña.

“Tenemos que diferenciar este Gobierno que va a surgir a partir del 16 de agosto de lo que ha sido tradicional. Esto no se trata de perremeístas. Luis Abinader será el presidente de todos los dominicanos. Y el que tenga la capacidad y se haya desempeñado en su puesto con pulcritud y esté dispuesto a trabajar y a servir al país en este Gobierno, pues que no tenga temor”, dijo meses atrás Luis Valdez, miembro de la Comisión de Evaluación de Personal designada por Abinader.

Lo tuiteaba el mismo Abinader.

«En un país donde más de 1.3 millones de personas han perdido sus ingresos nosotros no vamos abo­nar a esa situación hacien­do despidos masivos, bajo ninguna circunstancia», declaraba el secretario de presidencia Lisandro Macarrulla al periódico Listín Diario.

Pero una cosa dice la cúpula y otra los recién designados funcionarios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *