x
Batalla Electoral 2024

Mientras casos de dengue se triplican, sectores del GSD esperan brigadas de fumigación

Infecciones

Esta mañana Salud Pública informó que registra en las primeras cinco semanas del año más tres mil 300 casos sospechosos de dengue.

Santo Domingo.-Sectores vulnerables del Gran Santo Domingo aún aguardan por la llegada de las brigadas para la fumigación que procura eliminar los criaderos del mosquito que producen el dengue, pese a que las autoridades prometieron una campaña para enfrentar con mayor efectividad la enfermedad, cuyos casos sospechosos sobrepasan los tres mil 300 de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.

Preocupación es la primera palabra que expresan los habitantes de esta demarcación de la provincia Santo Domingo, debido a que ya se registran algunos casos de dengue.

Daniela Reyes, residente Arroyo Bonito, indicó que “Ya tenemos un caso de dengue en la esquina y no podemos salir porque esta agua está estancada completamente y ya el mosquito está en la comunidad”

Y ese es el caso del sector Arroyo Bonito, que desde antes del mes de noviembre tiene varias de sus calles con agua estancada como consecuencia de que el sistema de drenaje ha colapsado.

Asimismo, Miguel Batista, residente arroyo bonito “Ellos no vienen por aquí y el dengue está acabando por aquí, todos los filtrantes están tapados”

Así se refleja en la calle Jiguey y Aguacate del referido sector, cuyos residentes afirman que tienen una situación difícil frente a sus viviendas por los criaderos del mosquito.

“La nieta mía tenía dengue, la hija mía también, ahora hay una niña de ahí del frente que está interna con dengue”, agregó Seneida Rodríguez, residente arroyo bonito

La situación está provocando que algunas viviendas estén siendo puestas en venta por sus propietarios que dicen verse en la necesidad de abandonar el lugar.

Así lo expuso Maritza Medina, “Muchísimas casas que se nos inundaron, y tuvimos muchísimas pérdidas de inmobiliario, los vehículos todos se nos dañaron”

Una fuga de agua potable estaría generando el problema en el lugar, situación que ha sido notificada en la CAASD que todavía no da respuesta a los afectados.

Esta mañana Salud Pública informó que registra en las primeras cinco semanas del año más tres mil 300 casos sospechosos de dengue.

Los habitantes de Arroyo Bonito amenazaron con realizar protestas, si en los próximos días no dan respuestas a sus reclamos

Comenta con facebook