X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Mientras Salud Pública reporta 46 muertos por cólera; presidente Fernández dice en Jerusalén que solo van 13

Mientras Salud Pública reporta 46 muertos por cólera; presidente Fernández dice en Jerusalén que solo van 13
Mientras Salud Pública reporta 46 muertos por cólera; presidente Fernández dice en Jerusalén que solo van 13

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández declaró que 13 personas han muerto por cólera en el país, pese a que en la víspera el Ministerio de Salud Pública ofreció una cifra tres veces mayor, en total van 46 fallecidos.

De ese y otros temas habló el jefe de Estado durante una entrevista a CNN durante su estadía por el Medio Oriente. El Ministerio de Salud Pública informó en la víspera que al menos 46 personas han sido confirmadas como muertas por cólera durante los últimos meses.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/LEONEL-MIENTE-CHORIZO-WD.flv 500 295]

Y aunque minimizó las muertes durante la entrevista ofrecida a CNN, el mandatario dijo que su Gobierno se esfuerza en evitar la propagación de la epidemia.

Fernández también abordó la inversión en Educación. Aunque no ha cumplido el reclamo social de destinar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que establece la ley. Dijo que cada año ha aumentado la inversión.

Además, justificó que el alza de petróleo es una de las razones que tiene República Dominicana para vender combustibles más caros que otras naciones.

Sin embargo, en algunas ocasiones el petróleo ha bajado en el mercado internacional y los combustibles han aumentado en el país.

El presidente también declaró que su gestión es la que más ha luchado contra la corrupción en la administración pública alegadamente creando mecanismos para sancionarla.

Destacar que mientras el presidente ofrece entrevistas a periodistas extranjeros, como el caso de José Levy de CNN, en el país también sus comunicadores favoritos. Ante esto periódico Hoy le dedicó un editorial, porque no habla con los medios locales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *