En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mientras te toca luz verde ¿Qué puedes comprar en un semáforo?

Mientras te toca luz verde ¿Qué puedes comprar en un semáforo?
Mientras te toca luz verde ¿Qué puedes comprar en un semáforo?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingenio y la economía informal se hace cada vez más popular, en especial en los semáforos de las principales vías del Distrito Nacional, convertidas en verdaderas ferias de ventas diversas.

En el país la falta de desempleo ha contribuido a que la gente busque su sustento en las calles y  es que en cualquier esquina  se puede encontrar desde frutas, bebidas refrescantes, Flores y  hasta accesorios para celulares, sin ningún tipo de supervisión de las autoridades.

[jwplayer mediaid=”222607″]

Cabe destacar que en épocas especificas se venden frutas de temporada, actualmente el limoncillo abunda en las esquinas, como nos narra un vendedor ambulante: “Yo vengo anual, vendo limoncillo todos los años, vendo hasta 500 pesos”, puntualizó.

Otro vendedor en las calles de la nación es Máximo Cuba, quien se dedica a la venta de Flores, asegurando vender entre 4 a 8 paquetes de rosas, teniendo como ganancias  de 600 pesos.

Mientras, que Antonio Rojas vendedor de Guayaba dice: “a veces se vende poco, pero algo se hace yo vendo la fruta que este en el momento”.

Los vendedores informarles en cada período especial hacen su “agosto”, si es en temporada de pelota venden banderas de los equipos de beisbol  y hasta uno que otro postre encuentras para degustar.

Pese a estos trabajadores informales esperan la supuesta ayuda ofrecida por el gobierno,  las diferentes esquinas de la capital  son sus centros de operaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *