En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Migración actuará drásticamente contra transportistas de indocumentados

Haitianos suben a camión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) advirtió este martes a los transportistas abstenerse de trasladar extranjeros indocumentados en el territorio nacional, por ser esta práctica violatoria a la ley 137-03 sobre el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Expresa que en lo adelante los conductores que sean sorprendidos transportando extranjeros de manera irregular, serán sometidos a la justicia y los vehículos incautados como indica la ley.

La institución que dirige José Ricardo Taveras, precisa que en los últimos días varios vehículos han sido decomisados, luego de sorprender a sus conductores transportando extranjeros indocumentados en varias localidades del país.

Migración establece que la ley 137-03 prevé las sanciones que se aplicarán a quienes sean sorprendidos transportando ilegales en el país, que consisten en prisión e incautación de los vehículos utilizados para esos fines.

Esta ley tipifica como “criminales a todas las personas involucradas a lo largo de una cadena de Trata: las que reclutan, las que facilitan traslados, las que negocian los tratos laborales y las que reciben o retienen a personas víctimas de trata”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *